.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Datos personales

domingo, 1 de agosto de 2010

Arenal Sound

El pasado Viernes pude disfrutar en directo del concierto de The Cranberries en el Arenal Sound de Burriana, un evento musical que se realiza por primera vez en esta localidad de la provincia de Castellón.
Tras escuchar algunos grupos amateurs como Cheese & Onions, Easy Target, Baltic Sea y Walden Uno entre otros, el público iba haciendo tiempo entre bocatas y cervezas hasta que llegara el inicio de la actuación de los grupos de renombre en el escenario principal, comenzando The Monomes, a quienes seguirían Marlango y, tras éstos, llegaría la actuación estelar de The Cranberries.



Cheese & Onions



Easy Target



Baltic Sea



Walden Uno


A las 18:30 h aparecían en el escenario grande The Monomes. He de decir que no había escuchado nunca este grupo, pero me gustó mucho la interacción del cantante con el público, así como también la forma en que cada componente del grupo vivía cada nota y la gran calidad en la interpretación del joven batería.

The Monomes



Por fin, a las 20h Marlango, con la actriz Leonor Watling como cantante, irrumpían en el escenario con su característica sensualidad y delicadeza en las melodías, tanto a nivel vocal como instrumental (con Oscar Ybarra a la trompeta y Alejandro Pelayo al piano).
Destaco el gran directo que tiene este grupo y el mérito de la cantante, que no desafinó en ningún momento y mantuvo un listón muy alto como si se tratara de la grabación de un disco en todo momento.

Marlango





Y, por último, a las 22h escuchábamos muy puntual el saludo de Dolores O´Riordan, ese "Buenas noches, people" que me llenó de emoción y que hizo que el recinto se llenara de gente como todavía no había ocurrido durante toda la tarde.
Para mí fue entrañable ver a O´Riordan en directo, pues The Cranberries ha sido un grupo que he escuchado bastante desde la adolescencia y del cual conozco prácticamente toda su discografía. Y era uno de mis sueños poder escucharlos en directo (y más después de siete años de separación del grupo, pero menos mal que se han vuelto a juntar y ya están de nuevo de gira), así que SUEÑO CUMPLIDO.
Destaco de este grupo la energía constante con que Dolores O´Riordan se movía de parte a parte del escenario y el desenfreno con que interpretaba cada una de las canciones. Fue una hora y media de disfrute continuo. La lástima fue que las fotografías las tuve que realizar a las pantallas que había a ambos lados, ya que la gran afluencia de gente hizo que no pudiera colocarme en las primeras filas como ocurrió con Marlango y, a pesar del zoom, no pude conseguir ninguna foto buena que enfocara directamente al escenario y que valiera la pena incluir en este post.
No obstante, éstas son las fotos que pude conseguir y que, a pesar del pixelado, me gustan bastante.

The Cranberries


El momento más esperado llegó con la canción Zombie, sin duda, uno de los temas más conocidos del grupo. Aunque, para mí, la mejor canción fue Dreams, con la que se clausuró el concierto de The Cranberries.

A continuación, un fragmento que pude grabar del instante más emocionante al son de Zombie:


¡Espectacular!

16 comentarios:

matrioska_verde dijo...

te lo has pasado de lo lindo, que gusto.
a Congo y a mí nos hubiera encantado vivir ese concierto pero Burriana estaría muy lejos de todos modos.

biquiños,

Marcos Callau dijo...

Son buenos The Cranberries, son buenos... La verdad es que lo debiste pasar genial y en el video se escucha muy bien "Zombie". Parece que los años no pasan por su voz. A mí también me gusta la que más "Dreams", por supuesto.

Amelia Díaz dijo...

Madre mía!!!
Si has estado a mi lado!!!
jajajaja

Mi hija fue a ver a Macaco, Delinquentes y Bebe.

Y yo, entre mi gusto por el rock y la clásica, a mi pasión eterna: Miguel Bosé, que no pudo ser...

Besossssssss

Xibeliuss dijo...

He leído buenas críticas de la reunión de Cranberries. ¡Me alegro que sigan en buena forma!

Boris dijo...

que bien lo debiste pasar,me partece que este evento para ser la primera vez que lo hacen tuvo un gran cartel con grupos tan importantes como marlango o the cramberries. a mi estos últimos también me gustan mucho asi como lo que hizo dolores en solitario.es de esos grupos que a mi también me haria ilusión poder verlos alguna vez.

pepa mas gisbert dijo...

Veo que te lo pasaste bien. Me alegra.

MucipA dijo...

Hola, Aldabra!
La verdad es que sí que disfruté, sobre todo con la energía de The Cranberries.
Pero a vosotros os pilla un poco lejos, sí...

biquiños,

MucipA dijo...

Hola, Marcos!
"Dreams" es genial, pero el momento de "Zombie" cantando todos al unísono fue inigualable.
Lo pasé genial.
Un saludo

MucipA dijo...

Hola, Amelia!
Es verdad, cerquita de Castellón...
Espero que tu hija disfrutara tanto como y una pena que Miguel Bosé no actuara al final...
Besos!

MucipA dijo...

Hola, Xibeliuss!
Doy fe de que The Cranberries siguen en buena forma. ¡Fue espectacular!

MucipA dijo...

Hola, Boris!
Pues sí, la primera edición del Arenal Sound, pero ni se notó, como si llevaran ya un montón de años (una muy buena organización, al menos el día que yo estuve).
Tendré que escuchar algún disco de Dolores en solitario, porque no he escuchado nada de ella sola.
Si tienes la oportunidad de verlos alguna vez en directo te encantará.

MucipA dijo...

Hola, Alma!
Me alegra que te alegre.
Lo pasé en grande.

Gabrielle dijo...

Este grupo me encantaba! De verdad! De dónde eres Mucipa??? Digo Corona está en mucos lugares, pero me parece que estás en América???? Que parte?

MucipA dijo...

Hola, Gabrielle!
Soy de España. El concierto era en la Comunidad Valenciana, al este del país concretamente.
Un saludo

Gabrielle dijo...

Mucipa, ayer soñe con India, después de ir a cenar con un amigo y comentarle de nueva cuenta mi obsesión con ese país. Así que eres de Valencia, no conozco Valencia y espero hacerlo algún día, pues tú país entero me parece una belleza. El olor a café es uno de los favoritos en mi vida, igual que el del chocolate caliente. No importa el que dirán, mientras podamos ser nosotros mismos. Un beso! Ya casi te vas: Buen viaje!

MucipA dijo...

Gabrielle, ese sueño revela claramente tu obsesión, así que algún día se tendrá que cumplir.
Yo tampoco conozco tu país y seguro que debe ser muy bello también, quizá algún día...
Disfruta de los aromas que te gustan y sé tú misma siempre. Ya casi me estoy yendo, sí.
Un beso! Y muchísimas gracias!